Normativas y recomendaciones generales para el pasajero

Normativas y recomendaciones generales para el pasajero

  • Antes de acudir al aeropuerto

Por favor, antes de acudir al aeropuerto para comenzar tu viaje, asegúrate de que no presentas síntomas Covid-19. Se podría denegar el acceso en el aeropuerto o en el embarque a los pasajeros que presenten síntomas.

 

Es importante que solo acudas al aeropuerto con las personas que vas a viajar, sin otros acompañantes, debido a las posibles restricciones de acceso en la terminal por parte de las autoridades.

Te recomendamos que llegues al aeropuerto con suficiente antelación ya que debido a las distintas medidas de seguridad que estamos tomando, puede que el tiempo hasta el embarque sea mayor de lo habitual

Uso obligatorio de mascarillas

Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso.
Personas en las que su uso resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
Desarrollo de actividades en las que resulte incompatible su uso.
Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Air Europa dará de manera gratuita una mascarilla KN95 a todos sus pasajeros en el momento que accedan al avión.

Desde el 4 de mayo, y tras su publicación en el BOE, es obligado el uso de mascarillas por parte de los pasajeros de 6 años en adelante, que deben llevarla desde el momento del embarque con los recambios necesarios para estar protegido durante todo el vuelo. Quedarán exentos del uso de mascarilla:

Facturación de equipaje

Recomendamos que factures tu equipaje de mano, con el fin de que el embarque y desembarque sea más ágil y seguro, garantizando así que haya el mínimo contacto con objetos externos dentro del avión. Este servicio es gratuito ya que pertenece a las medidas de seguridad de Air Europa como prevención del Covid 19.

  • Salas Vip

Las Salas VIP se están adaptando para cumplir las medidas de seguridad y el protocolo aconsejado por las autoridades. Para comprobar disponibilidad y más detalles aquí: https://www.aireuropa.com/es/vuelos/business