Información importante antes de viajar

Información importante antes de viajar

 Compartimos con ustedes información importante a la hora de viajar:

Recordar que es necesario presentarse en el aeropuerto con no menos de 3 horas de anticipación. Es indispensable comunicarse con la compañía 48 horas antes de la partida del vuelo y verificar modificaciones en los horarios de los vuelos de continuación y retorno.

Realizar el pre-check in que ofrecen las compañías aéreas a través de sus páginas web, esto seguramente brinde comodidad y beneficios a la hora del embarque. Con la compra del pasaje aéreo o servicio, es importante chequear si son posibles cambios o devoluciones. Hay que tener en cuenta que las tarifas más económicas, normalmente pueden ser las más restrictivas en cuanto a cualquier tipo de modificación y las penalidades previstas por los diferentes proveedores (líneas aéreas, hoteles, etc.) pueden determinar una multa mínima de U$S 100 hasta la pérdida total de la compra.

  • Documentación necesaria (pasaporte, cédula de identidad y/o visa) con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de inicio del viaje.
  • Algunos destinos o conexiones requieren la aplicación de vacunas, como también visados (visas de tránsito o para ingresar al país). Consulte a su asesor si es necesario para el país al que se dirige.
  • Los menores necesitan Partida de Nacimiento si viajan con cédula o pasaporte extranjero; en caso de viajar con uno de sus papás o tutor, es necesario presentar permiso de menor.
  • Presentarse en el aeropuerto con 3 horas de anticipación de su vuelo internacional.
  • Es conveniente realizar un pre check in a través de las páginas web de las compañías aéreas para facilitar a la hora del embarque.
  • Verifique que su vuelo esté en hora.
  • Carnet de conducir en caso de ser necesario.
  • Seguro de viaje.

 

Equipaje:
De acuerdo a la compañía en la que viajas y/o el destino del viaje, es el peso y la cantidad de valijas autorizadas, así como también las normas para el equipaje de mano. Si supera el máximo permitido se cobrará una tasa por exceso de equipaje. No puede ser transportado en el equipaje de mano ninguna clase de líquidos o gel, elementos cortantes o punzantes encendedores, cualquier sustancia explosiva o inflamable, etc. Los líquidos, geles o cremas pueden ser transportadas en cantidades menores a 100 mililitros (hasta 1 litro), en una bolsa plástica sellada transparente, que en su medida no sea mayor a 20 por 20 cm. Las compras realizadas en las tiendas del Duty Free Shop están exoneradas de esta normativa, las mismas serán selladas y entregadas en el momento del embarque.