Año nuevo Chino, año del buey

El Año Nuevo Chino, es una celebración con más de 4.000 años de antigüedad. Regidos por el calendario lunar chino, cada año en febrero, se celebra el comienzo del ciclo de cultivos, con el fin del invierno y el inicio de la primavera. Esta celebración, reúne cada año a miles de personas en las calles en China, y en la diáspora. Ya el año pasado en China la celebración se vió empañada por el surgimiento del Covid 19. Al ser declarado Pandemia, este año, se ha buscado alternativas, como la que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que emitirá desde su canal de YouTube un encuentro con mujeres de la colectividad que contarán los secretos de la cena de Año Nuevo y otras costumbres, buscando acercar a los hogares contenidos que celebren el aporte cultural de la comunidad china. Este año, el 12 de Febrero, se inicia la nueva rueda china, y este año le toca al Búfalo, o también llamado Buey. Si tu año de nacimiento fue 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 o 2009, este es tu año. 

Características del Buey o Búfalo. 
Son muy trabajadores, inteligentes y confiables, y nunca exigen elogios. Esto a menudo oculta su talento, pero obtendrán reconocimiento a través de su arduo trabajo. Raramente pierden los estribos, piensan lógicamente y son grandes líderes. También son conocidos por su diligencia, fortaleza y determinación. Teniendo una naturaleza honesta, los bueyes son fuertemente patrióticos, tienen ideales y ambiciones para la vida y otorgan importancia a la familia y al trabajo. 
 
Para hacerlo un poco más atractivo al lector, una rápida búsqueda arrojó algunos temas entretenidos que listamos a continuación: 
Números de la suerte: 1, 4 y números que contienen 1 y 4 (como 14 o 41)
Días de la suerte: 13 y 27 de cada mes lunar chino. 
Colores de la suerte: blanco, amarillo, y verde. 
Flores de la suerte: tulipán, gloria de la mañana y flor de melocotón. 
Dirección de la suerte: Norte a Sur
Meses de la suerte: Séptimo y noveno mes lunar chino 
 
Y a ti, ¿te gusta leer el horóscopo chino, cada año? 
 
#AnaSofiaPedrizoViajes
#elmundoesperaporti
#viviexperiencias

Malinche, traductora de Cortés y más...

El 12 de Octubre se conmemora el día que Cristobal Colón descubrió el Nuevo Mundo. Pero en verdad, fue un encuentro de culturas, para ambos mundos. Los europeos, se deslumbraron con los pueblos originarios de América, con todo su bagaje cultural y grandes riquezas, mientras que los nativos de América quedaron impactados con el europeo,

Primero de agosto Día de la Pachamama

Primero de agosto Día de la Pachamama

El 1º de agosto es una fecha especial para los pueblos originarios andinos ya que es el momento en el que renuevan el vínculo con la Madre Tierra, piden mejores cosechas y buena salud. Ese día, celebran el día de la Pachamama, un tiempo de celebración, agradecimiento y diálogo con la naturaleza.

Declaración Jurada de Salud

En el contexto actual, y en conformidad con el Decreto 195/020 del 15/07/2020, es obligatorio completar una Declaración Jurada de Salud para todos los pasajeros que ingresan a la República Oriental del Uruguay. A partir de hoy, la misma se realizará de manera electrónica, quedando habilitado un formulario electrónico que se puede obtener a través de la app Coronavirus UY, y también de la web de Presidencia de la República a través de este link:

https://declaracion-viajero.coronavirus.gub.uy/controlfronterizoFront/servlet/com.controlfronterizofrontend.home.

¿Quienes están obligados a cumplir con la declaración de Salud del viajero?

Todas las personas, nacionales o extranjeras, que pretendan ingresar al país por cualquier medio ya sea aéreo, marítimo o terrestre; independientemente de la causa de ingreso.

Quienes ingresen al país deberán:

- Acreditar un resultado negativo de detección de virus SARS COV-2, por técnica de biología molecular PCR, realizado no más de setenta y dos (72) horas antes del inicio del viaje en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. Quedan exceptuados de la mencionada acreditación los menores de 6 años de edad. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previo al embarque ante la compañía correspondiente. El Ministerio de Salud Pública podrá instalar en los puntos de entrada al país, dispositivos móviles de testeo (PCR) para analizar en forma aleatoria.

- No iniciar el itinerario de viaje si previo a su partida presenta síntomas asociados a CoViD 19

- Disponer de cobertura de salud en Uruguay.

- Someterse a control de temperatura en el punto de entrada.

- No utilizar medios de transporte colectivos desde el punto de ingreso hasta el lugar de destino, donde deberán cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio.

- Luego de ingresar al país mantener aislamiento social preventivo obligatorio por catorce (14) días. Usted puede optar por solicitar un nuevo test de detección de virus SARS COV-2, por técnica de biología molecular PCR al séptimo (7) día de aislamiento y si el resultado es negativo podrá reintegrarse a la actividad con las precauciones de protección, mantenimiento de distancia e higiene informada por las autoridades.

Los beneficios de hacerlo de manera digital son:

- Minimizar tiempos para los pasajeros en migraciones.

- Disponibilidad de información digital para control por parte de organismos del Estado.

- Mayor trazabilidad de los casos con información digitalizada: teléfono de contacto, dirección para hacer seguimiento de la cuarentena.

- Minimizar uso de papel (que también es factor de contagio).

En caso de necesitar asistencia, se pueden contactar con nuestras oficinas y con gusto les guiaremos en este procedimiento.

Info importante a tener en cuenta

Info importante a tener en cuenta

En el mes de septiembre, varias compañías han comenzado a operar sus vuelos conectando más destinos y queremos compartir con ustedes algunas novedades. Favor tener en cuenta que esta información está en constante cambio y es responsabilidad de cada pasajero informarse con las entidades correspondientes.

Realiza un recorrido lleno de adrenalina en bicicleta al Golden Gate

Realiza un recorrido lleno de adrenalina en bicicleta al Golden Gate

San Francisco es una ciudad que te cautiva por su arquitectura y ambiente juvenil. El Golden Gate es uno de sus atractivos más visitados y fotografiados. Es por esta razón que aquí te presentamos una nueva manera, llena de adrenalina, para recorrer uno de los puentes más famosos del mundo. Recorrer el Golden Gate en bicicleta es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. 

Copa Airlines reactiva vuelos comerciales internacionales desde Ciudad de Panamá

A partir del 12 de octubre de 2020, Copa Airlines reinicia sus vuelos comerciales internacionales conforme con la Resolución N° 150, del 23 de septiembre de 2020 emitida por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá. La disposición establece que, a partir de esta fecha, Panamá reactiva la aviación comercial internacional permitiendo el transporte de pasajeros turistas y extranjeros al país.

Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú

Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú

El 30 de Agosto se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, del Nuevo Mundo y las Filipinas, patronazgos proclamados antes de su canonización en 1671. Santa Rosa nació en Lima un 20 de abril de 1586, con el nombre de Isabel Flores de Oliva, cuando la ciudad era la capital del virreinato del Perú.

Medidas de Prevención en Aeropuerto de Carrasco

Medidas de Prevención en Aeropuerto de Carrasco

La seguridad de nuestros pasajeros, colaboradores y visitantes es una prioridad para el Aeropuerto. Por eso, junto a un equipo de expertos hemos desarrollado nuevos protocolos y medidas alineadas a las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales que permiten asegurar las mayores garantías sanitarias para todos en nuestra terminal. Te invitamos a conocerlas.