Año nuevo Chino, año del buey

El Año Nuevo Chino, es una celebración con más de 4.000 años de antigüedad. Regidos por el calendario lunar chino, cada año en febrero, se celebra el comienzo del ciclo de cultivos, con el fin del invierno y el inicio de la primavera. Esta celebración, reúne cada año a miles de personas en las calles en China, y en la diáspora. Ya el año pasado en China la celebración se vió empañada por el surgimiento del Covid 19.

Al ser declarado Pandemia, este año, se ha buscado alternativas, como la que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que emitirá desde su canal de YouTube un encuentro con mujeres de la colectividad que contarán los secretos de la cena de Año Nuevo y otras costumbres, buscando acercar a los hogares contenidos que celebren el aporte cultural de la comunidad china. Este año, el 12 de Febrero, se inicia la nueva rueda china, y este año le toca al Búfalo, o también llamado Buey. Si tu año de nacimiento fue 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 o 2009, este es tu año. 

Características del Buey o Búfalo. 
Son muy trabajadores, inteligentes y confiables, y nunca exigen elogios. Esto a menudo oculta su talento, pero obtendrán reconocimiento a través de su arduo trabajo. Raramente pierden los estribos, piensan lógicamente y son grandes líderes. También son conocidos por su diligencia, fortaleza y determinación. Teniendo una naturaleza honesta, los bueyes son fuertemente patrióticos, tienen ideales y ambiciones para la vida y otorgan importancia a la familia y al trabajo. 
 
Para hacerlo un poco más atractivo al lector, una rápida búsqueda arrojó algunos temas entretenidos que listamos a continuación: 
Números de la suerte: 1, 4 y números que contienen 1 y 4 (como 14 o 41)
Días de la suerte: 13 y 27 de cada mes lunar chino. 
Colores de la suerte: blanco, amarillo, y verde. 
Flores de la suerte: tulipán, gloria de la mañana y flor de melocotón. 
Dirección de la suerte: Norte a Sur
Meses de la suerte: Séptimo y noveno mes lunar chino 
 
Y a ti, ¿te gusta leer el horóscopo chino, cada año? 
 
#AnaSofiaPedrizoViajes
#elmundoesperaporti
#viviexperiencias